Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Acerca de Minecraft World Seeds: qué son, cómo encontrar las tuyas y algunas de las favoritas del foro

A pesar de la diversión de la minería, las modificaciones y los monstruos, la mejor parte de Minecraft es la variedad ilimitada de mundos surrealistas generados aleatoriamente para jugar. Sorprendentemente, todas esas cavernas laberínticas, acantilados colgantes e islas flotantes comienzan con cadenas cortas de números. llamadas semillas de mapa.

Las semillas de Minecraft son el comienzo de una fórmula matemática muy compleja que crea un mundo desde cero. Todos los acantilados, valles, lagos y cavernas que ves son el resultado de un algoritmo que extrapola la semilla, sin dejar dos mundos exactamente iguales. El generador de mundos extrae terreno completamente nuevo de la semilla a medida que exploras hacia afuera desde el punto de generación; el resto del mundo de Minecraft no existe en el archivo del mapa antes de verlo por primera vez. Esta es la razón por la que el tamaño del archivo aumenta a medida que explora.

Las semillas del mundo de Minecraft son casi totalmente aleatorias. Cuando creas un nuevo mapa en Minecraft, tienes la opción de establecer manualmente un punto inicial y de generación. Aquí es donde los jugadores pueden ingresar una semilla que hayan encontrado en el foro o foros de discusión; el generador mundial reconoce una palabra o frase como «Glaciar» o una cadena corta de números. Si el generador de semillas se deja en blanco, Minecraft usa la fecha y la hora del reloj de la computadora como una semilla aleatoria, otra razón por la que es casi imposible aterrizar en un mundo que alguien más haya jugado antes.

Bien, entonces las posibilidades del mundo no son exactamente infinitas. Pero comenzar con una semilla aleatoria te dará acceso a 18 quintillones de mundos posibles.

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que estás jugando en un mundo al que ningún hombre ha ido antes? No tener miedo; incluso si usa una semilla publicada por otro usuario, nunca se generan dos mundos exactamente de la misma manera. El uso de la semilla de otra persona o la entrada de una palabra o frase generará un mundo con formaciones terrestres similares en coordenadas X – Y – Z similares, pero debido a la extrapolación matemática involucrada, el mundo nunca será exactamente el mismo. Según mi experiencia personal, si juegas en dos mapas con la misma semilla, obtendrás bloques inquietantemente familiares que no están exactamente donde los dejaste y una espeluznante sensación de déjà vu. Y si no quieres jugar en el mundo de otra persona, no temas. Las semillas del mundo de Minecraft se aseguran de que cada mapa sea único. Es decir, 18 quintillones de tipos únicos. ¡Buena suerte para explorarlos todos!