Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Guía de Clash Of Clans 2021

Clash of Clans, es un juego desarrollado y distribuido por Supercell. Esta disponible para descargar en App Store y en Google Play, se puede jugar en plataformas con Android e iOS. Su fecha de lanzamiento fue el 7 de octubre de 2013. Es un videojuego multijugador online. Clash of Clans se lanzó inicialmente exclusivamente para dispositivos iOS; No obstante, el éxito comercial del juego y la oportunidad de aprovechar el mercado asiático animaron a los desarrolladores a lanzar el juego también para Android. Para jugar a Clash Of Clans, es necesario tener conexión a Internet.

Clash Of Clans, es un juego en el cuál el jugador tiene que construir una aldea y mejorarla, también tiene que entrenar a las tropas para poder atacar a las aldeas enemigas y ganar elixir, oro y elixir oscuro. En la aldea hay un ayuntamiento, el cual tiene que ser defendido para aguantar ataques enemigos, se defiende con torres de arqueros, cañones, muros, torres de magos, torres bombarderas, cohetes de defensa, mortero, controlador aéreo, ballesta, tesla, torre infernal, águila de artillería y giga tesla. También se puede defender con trampas que están ocultas debajo de la tierra e infligen daño cuando tienen un enemigo en su rango de daño.

Mecánicas del juego

Al comenzar el juego, el jugador recibe un poco de tierra con un Ayuntamiento, algo de oro y una porción de poción especial. El jugador tiene la tarea de expandir su asentamiento y crear un ejército poderoso capaz de enfrentarse a las fuerzas controladas por los jugadores oponentes. Para lograr eso, uno tiene que erigir diferentes estructuras (tanto económicas como militares), reclutar soldados y fortalecer las defensas de los asentamientos. Los jugadores tienen a su disposición 10 tipos de unidades diferentes (bárbaros, magos, dragones, etc.), cada uno con un conjunto de habilidades único, mientras que cada edificio tiene varios niveles de mejora posibles.

El juego gira en torno a batallas libradas contra jugadores de todo el mundo; para mantener las cosas más desafiantes, el juego empareja a los jugadores de acuerdo con su nivel de experiencia. Después de una incursión exitosa en un asentamiento enemigo, los jugadores reciben oro y la poción antes mencionada que les permite actualizar sus estructuras y unidades aún más rápido. Por supuesto, la aldea de uno puede ser atacada por otros jugadores; esto también puede suceder en su asentamiento después de cerrar la sesión. Por eso es extremadamente importante desarrollar suficientes estructuras defensivas como torres de defensa, cañones, morteros y trampas, todo lo cual protege tu base mientras estás fuera.

Clash of Clans para Android e iOS es un juego social típico en el que, de manera similar a los juegos MMO, los jugadores tienen la capacidad de establecer y unirse a los clanes titulares. Los miembros de estos clanes pueden enviar sus ejércitos para apoyar a sus aliados en las batallas. Al mismo tiempo, otros clanes que hacen la guerra con tu alianza pueden atacarte. Curiosamente, además del modo multijugador, los desarrolladores también han implementado una campaña para un jugador, en la que luchas contra ejércitos goblin con el objetivo de conquistar 50 asentamientos controlados por la IA.

¿Que son y para que sirven las tropas?

Las tropas se utilizan para atacar a las aldeas de otros jugadores e intentar destruir su ayuntamiento. Las tropas se entrenan en el cuartel y cuantas más tropas quieras, más elixir tienes que gastar. El máximo de tropas que puedes generar es lo que tenga tu nivel en los campamentos. En los campamentos están las tropas que ya han sido entrenadas en el cuartel. También esta el cuartel oscuro que sirve para entrenar a las tropas del cuartel oscuro.

Tropas del cuartel normal:

Bárbaros, Arqueras, Gigantes, Duendes, Rompemuros, Globo bombástico, Mago, Curandera, Dragón, P.E.K.K.A, Bebé Dragón, Minero y Dragón Eléctrico.

Tropas del cuartel oscuro:

Esbirro, Montapuercos, Valquiria, Gólem, Bruja, Sabueso de lava, Lanzarrocas y Gólem de hielo.

¿Que son y para que sirven los hechizos?

Los hechizos te dan ventajas durante las partidas, los hechizos normales se desbloquean en el nivel de ayuntamiento 5, y los hechizos de elixir oscuro se desbloquean en el nivel 8 de ayuntamiento.

Hechizos de elixir común:

Hechizo de rayo, hechizo de curación, hechizo de furia, hechizo de salto y hechizo de clonación.

Hechizo de elixir oscuro:

Hechizo de veneno, hechizo de terremoto, hechizo de aceleración, hechizo esquelético y hechizo de murciélagos.

Aspectos técnicos

Clash of Clans para Android e iOS presenta imágenes de estilo de dibujos animados típicas para navegadores web / juegos móviles. El paisaje es rico en colores: para evitar la monotonía, los desarrolladores se han encargado de implementar cambios estacionales en el juego. Clash of Clans se basa en el popular modelo de negocio free-to-play con microtransacciones; usarlas es opcional, sin embargo, sin pagar dinero real, el progreso en el juego es mucho más lento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =