Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Crafteos de Minecraft: no solo un juego, sino un arte

Minecraft es un juego de «caja de arena» independiente, lo que significa que está diseñado como un mundo abierto donde los jugadores pueden moverse libremente sin restricciones de juego. La versión inicial para PC de crafting Minecraft se lanzó por primera vez al público en 2009, y luego la versión completa se hizo pública en 2011. Desde entonces, también se han lanzado versiones para plataformas Android, iOS, PlayStation 3 y Xbox 360.

La jugabilidad de Minecraft

El jugador se ubica en un mundo virtual y puede explorar el terreno y todo lo que se encuentra debajo, como cuevas y fuentes de agua, y alberga varios biomas que incluyen selvas y desiertos. Los mobs se encuentran a lo largo del juego, que pueden ser cualquier cosa, desde arañas y zombis hostiles hasta animales no hostiles como gallinas y vacas.

En su forma actual, la elaboración de Minecraft ofrece cuatro modos estándar:

1. Modo de supervivencia, donde se requiere que un jugador acumule recursos para mantener el hambre y la salud;

2. Modo creativo, en el que no importa la salud ni el hambre, y los jugadores tienen acceso a una cantidad ilimitada de experiencia y recursos, así como a la capacidad de volar;

3. Modo Hardcore, que es una alternativa al modo de supervivencia general. Su nivel de dificultad es superior al del modo supervivencia, y no es posible reaparecer cuando el personaje del jugador muere, lo que te obliga a eliminar el mundo que ya has creado; y

4. Modo espectador, donde los jugadores pueden ver el mundo virtual, pero no pueden interactuar con todo. Este modo en particular solo está disponible en instantáneas y no en versiones publicadas.

El arte de la artesanía en Minecraft

Minecraft real es la forma en que las herramientas, los bloques y los materiales deben utilizarse para crear herramientas adicionales para fines de supervivencia o de juego durante todo el juego. Para fabricar un artículo, un jugador tiene que transferir ciertos artículos de su inventario disponible a una cuadrícula de elaboración.

Los objetos del juego que son más útiles deben tener sus ingredientes dispuestos en el orden correcto.

Habiendo dicho esto, el jugador aún puede decidir hacer otro elemento de acuerdo con la disposición de los ingredientes relevantes en la cuadrícula, por ejemplo, la elaboración de pan Minecraft requiere una receta 3xl; por lo tanto, se puede hacer usando cualquiera de las tres filas en una cuadrícula de 3×3. No se puede fabricar usando una cuadrícula de 2×2.

La cuadrícula de creación de 2×2 siempre está disponible para los jugadores dentro de la pantalla de inventario, y la mayoría de los Minecraft que requieren una receta de 2×2 se pueden completar allí. Dichos artículos incluyen la elaboración de mesas de artesanía, palos y tablones de madera. Para crear elementos en la cuadrícula de 3×3, se debe crear una mesa de elaboración en la que el jugador debe hacer «clic con el botón derecho». Aparecerá una pantalla emergente que muestra la cuadrícula de 3×3 que luego se puede usar para armar una receta de elaboración.