Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Está bien decir no a la tecnología para sus hijos y por qué no lo hice

Hay multitud de puntos de vista y estudios que hablan a favor y en contra de la tecnología en manos de los niños. No soy un científico y no soy un experto en desarrollo infantil. Mi esposa y yo decimos en broma que nuestra crianza no es perfecta, solo diferente, y que nuestros hijos aún necesitarán terapia, solo que por razones diferentes…

Si hay un punto que puedo hacerle aquí es que no importa a qué escuela de pensamiento se suscriba, no está completamente equivocado (o en lo cierto). Hay buenas razones para limitar o descartar la tecnología para los niños. Está bien decir que no. No está dañando a sus hijos si mantiene su tiempo frente a la pantalla y el tiempo del dispositivo al mínimo. Incluso está bien si opta por que su hijo no participe en el programa de tecnología en su escuela local. Te hará la vida mucho más difícil, pero está bien. Siga su propia brújula en esto. Usted, como padre, no necesita preocuparse ni doblegarse ante la presión de grupo. Usted es el responsable de su hijo y es el único responsable por ley si se equivoca. Nunca olvides eso. La crianza de los hijos es un trabajo duro y, a menudo, es un inconveniente. Solo usted, como padre, conoce y comprende las necesidades especiales de su hijo. Solo usted conoce la cultura familiar que está tratando de fomentar en su hogar. Independientemente de lo que elija hacer, tendrá críticos y mariscales de campo de sillón que querrán adivinar o controlarlo a usted y a su crianza. Tienen buenas intenciones, la mayor parte del tiempo, pero no es tu trabajo hacerlos felices. El mundo es un lugar ruidoso y una vez que aprendemos a filtrar la mayor parte de ese ruido, ya sean los críticos, su familia extensa, los medios de comunicación o quien sea, la crianza de los hijos, o al menos concentrarse en la tarea de crianza en cuestión, es más fácil. . Lo siento, me puse filosófico allí, no volverá a suceder. (sí lo hará)

Volvamos al pensamiento del día.

La avalancha de dispositivos que a su hijo se le ofrece constantemente. Debido a los últimos años de libros, películas y entrevistas sobre Steve Jobs, su decisión de limitar severamente el acceso de sus hijos a la electrónica se ha vuelto bastante famosa y, a menudo, se promociona en los medios como la razón clave para limitar el acceso de su propio hijo a cosas como un iPad «Si el hombre detrás del iPad, el genio que los puso a disposición, supiera que serían tan peligrosos para los niños que los prohibiría en su propia casa…» Escuché eso, o alguna versión de eso, muchas veces en los últimos pocos años. He leído numerosos artículos de opinión sobre los peligros del parpadeo rápido de la pantalla, la gratificación instantánea de los juegos de ritmo rápido, cómo Minecraft puede convertir a tus hijos en zombis resplandecientes, y la lista continúa. Hay tantas cosas diferentes, que sería muy fácil decidir prohibirlas en mi casa. (excepto que soy un tipo de tecnología y la prohibición de cualquier tecnología de mi casa duraría menos tiempo del que le llevará leer esto…) Sin embargo, no lo hice. No prohíbo ningún dispositivo. Limito el tiempo de pantalla, y creo que es por buenas razones, sin embargo, personalmente no «prohíbo» nada. No creo que ningún artículo, ningún grupo de artículos, ningún sector del producto sea intrínsecamente malo. Creo que muchos productos se usan mal, se abusa de ellos y se dan por sentados hasta el punto de ser peligrosos, pero para mí, eso es una falla en el entrenamiento, no en el acceso. Dejame explicar.

No siento que una sola cosa pueda hacer que alguien haga o sienta algo. Los elementos físicos solo pueden ajustar el entorno. No pueden cambiar la mente o forzar un sentimiento. (las drogas pueden, pero solo porque el cerebro es una máquina química y las drogas también son sustancias químicas que pueden hacer cambios materiales en la máquina, pero eso puede ser un artículo diferente para otro blog) En el ámbito de los dispositivos físicos, es mi opinión que las condiciones ambientales, reales o virtuales (en la pantalla) pueden hacer que sea más fácil o más difícil que una persona esté enojada o triste, emocionada o aletargada, pero la decisión de la persona de ceder a esos sentimientos es únicamente la elección de la persona. Caso y punto. Si te golpeas el pulgar con un martillo, es muy fácil que maldigas, pero no estás obligado, eliges ceder a ese estímulo. Esta es una lección que se menciona a menudo cuando se habla con personas que han estado cautivas, personas como prisioneros de guerra o personas secuestradas. Muchas veces he escuchado a personas de ese grupo decir algo como ‘lo único que no nos pudieron quitar fue nuestra mente, nuestra voluntad o nuestros sentimientos’. Esta es la misma razón por la que un tribunal puede obligarle a dar una huella digital, pero no una contraseña o PIN. Tu mente y las cosas que hay en ella, incluidos tus sentimientos, son las únicas cosas que son verdaderamente tuyas y que solo están bajo tu propio control. (excepto para las personas con una condición mental debilitante, pero como dije antes, solo usted conoce a su hijo y a su hogar. No estoy aquí para dar consejos sobre la crianza de los hijos con enfermedades mentales, ya que eso es algo con lo que NO tengo experiencia y no estoy lo suficientemente pretencioso como para sentir que incluso se me debería permitir una opinión sobre ese tema).

Siento que el uso de la computadora es el mismo. Es muy fácil que una persona se sienta atraída a jugar demasiado un juego muy divertido y absorbente, sin embargo, no hay nada en la tecnología que los haga hacerlo. En cualquier momento, simplemente pueden decir «Xbox Off», levantarse e irse a la cama. Es más fácil y divertido elegir permanecer en línea jugando COD con tus amigos de la universidad, pero no estás obligado a hacerlo. Si pasa tiempo con sus hijos, asegurándoles la forma correcta de actuar, recordándoles la buena etiqueta informática y dándoles un buen ejemplo a seguir (este es fundamental), estarán bien educados en cuanto a la forma correcta de actuar. manejo de la tecnología y mucho menos propensos a abusar de ella. Si lo prohíbe de su casa, nunca se les permitirá experimentarlo y desarrollar buenos hábitos con él, entonces se verán obligados a aprender mucho más tarde en la vida cuando aprender es a menudo más difícil y los errores son más costosos. Si les da a sus hijos acceso a la Xbox cuando son pequeños, se vuelve menos mágico, por lo tanto, menos peligroso para ellos y para cuando lleguen a la universidad, ya habrán aprendido cómo apagarlo y alejarse para estudiar o dormir. en lugar de aprender esa lección en la universidad en un dormitorio con un nuevo compañero de cuarto que aparece con este nuevo dispositivo mágico que es increíble y lleno de maravillas, una Xbox. Luego, tienen que aprender a usarlo de manera responsable en un entorno que no respalda el buen juicio, en un momento y lugar donde no hacerlo puede costarles miles de dólares y posiblemente una carrera, en lugar de cuando son jóvenes y lo peor. puede causar es un par de días malos en el cuarto grado, mucho antes de que incluso las mejores escuelas analicen el rendimiento académico.

También siento que darles a mis hijos acceso a todo tipo de dispositivos a una edad temprana les ayuda a tener menos problemas con esos dispositivos en el futuro desde el punto de vista del uso. Un ejemplo: mi casa está repleta de PC viejas, Mac viejas, PC nuevas, Mac nuevas y una plétora de dispositivos móviles de todo tipo. A mi hijo de 10 años siempre se le ha animado a usar cualquiera de ellos, con supervisión, para los fines apropiados. Nuestra escuela es una escuela piloto de educación de Apple y lo ha sido por un tiempo. Los niños reciben iPads en segundo grado y Macbook Air en quinto grado. La PC personal de mi hijo es un dispositivo Microsoft Surface Pro. Puede realizar una transición fluida entre OS X, iOS y Windows 7 o 10 y nunca perder el ritmo. Está tan acostumbrado a usar múltiples dispositivos que calcula la forma en que hablan sus amigos multilingües. Transición fluida entre diferentes sistemas operativos sin fallar al hacer clic o confundirse. Trabajo con estas máquinas todos los días y lo he hecho durante años, pero debido a que no aprendí a hacerlo cuando era joven, es una fuerza de voluntad para mí hacer la transición cada vez. Constantemente me recuerdo en qué sistema operativo estoy y trato de recordar activamente qué hacer a continuación. En pocas palabras, debido a que no lo aprendí cuando era joven y mi cerebro era una esponja, NO soy fluido en varios idiomas electrónicamente.

Por último, creo que el impacto creativo positivo de la exposición a estos dispositivos y software supera con creces los negativos. Mis hijos y sus amigos resuelven problemas de programación complejos todos los días y ni siquiera se dan cuenta de que lo están haciendo. Mi hijo ha estado construyendo dispositivos de piedra roja en Minecraft durante tanto tiempo que cuando inicia sesión en Scratch en su raspberry pi, la secuencia Si-Entonces-Eso que la mayoría de nosotros tenemos que aprender activamente es una segunda naturaleza. Automáticamente construye diagramas de flujo y diagramas de circuitos antes de hacerlos, no porque haya sido instruido en ello o porque le hayan enseñado las mejores prácticas, sino porque aprendió hace mucho tiempo que los materiales son difíciles de conseguir y si no planifique sus creaciones correctamente antes de comenzar, perderá montones de tiempo reuniéndolas nuevamente.

He mencionado y volveré a mencionar, abogo por el uso APROPIADO y la limitación del tiempo frente a la pantalla (el tiempo frente a la pantalla no es malo, personalmente solo quiero que mis hijos tengan un estilo de vida más equilibrado con tiempo para todo y exposición a muchas cosas diferentes y esto es no es fácil de hacer si siempre solo están absorbidos en un dispositivo). No se equivoquen, la única forma de garantizar el uso ADECUADO es MOSTRARLES el uso adecuado y no me refiero a demostraciones instructivas, me refiero a mostrarles. Vive de la forma que quieras, y eso también se aplica a los dispositivos y al tiempo frente a la pantalla. Si quieres que tus hijos sean miembros responsables de la era digital, demuéstrales que lo eres. Usa tus buenas palabras y tus buenos modales. Todo el tiempo, no solo cuando crees que están mirando. Se darán cuenta. Somos un producto de nuestros entornos y si crea un entorno positivo para sus hijos de forma electrónica, aprenderán a emularlo. Juega los juegos que juegan y muéstrales que también puedes apagarlo al final sin problemas. Muéstreles cómo jugar responsablemente jugando con ellos responsablemente. Como beneficio adicional, si también está jugando y hay algún elemento que no aprueba, lo verá de inmediato y lo sabrá. Profundizaré mucho más en esta idea en una publicación futura. Por ahora, solo sepa que, como padre, lo ven como la persona más genial del mundo, un héroe sobrehumano, y trabajan duro para ser como usted, así que sea responsable, sea respetuoso con los demás y sea apropiado, y lo harán. siga su ejemplo, especialmente si los anima a hacerlo.