Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Como instalar mods en minecraft en PC, Mac, iOS y Android

Instalar mods en minecraft es muy sencillo pero a veces puede llegar a ser una tarea casi imposible. Asi que te enseñamos como hacerlo de la forma más sencilla y en cualquier versión de minecraft y en todas las plataformas.

Como instalar mods de minecraft en PC y Mac

Para instalar mods en pc lo primero que hay que hacer es descargar Forge en la versión que queramos, puede ser en la versión 1.16.4, 1.14… Importante hacerlo en la versión en la que vayamos a descargarnos los mods.

Para descargar forge vamos a su página oficial y seleccionamos la versión que queramos. Una vez seleccionada en la parte izquierda, hacemos click en «Download Recommended» Es la versión mas estable que no dará fallos.

Fuente: files.minecraftforge.net

Una vez descargado Forge en la versión que queremos, lo instalamos y hacemos click en instalar y seleccionamos la opción «Install Client». Importante no cambiar la ruta.

Una vez instalado, escribimos en el buscador de windows %appdata% y damos Enter. Dentro de la carpeta appdata seleccionamos la carpeta .minecraft y seleccionamos la carpeta llamada mods. (En caso de que la carpeta llamada mods no aparezca la creamos nosotros y le ponemos de nombre mods. Aqui instalamos los mods que queramos (Importante que sean de la version de la que hemos instalado el Forge) Por ejemplo: Si hemos instalado Forge 1.16.4, los mods deberan ser de la version 1.16.4.

Una vez instalado Forge y los mods abrimos minecraft y hacemos click en el apartado que pone instalaciones.

Una vez dentro del apartado de instalaciones hacemos click en crear y seleccionamos la version de Forge que hayamos instalado y damos click en crear.

Después ponemos el cursor encima de la versión de Forge ya creada y clickamos en jugar y ya podremos jugar a minecraft con mods tanto en pc como en mac.

Como instalar mods en minecraft en iPhone o iOS

Para instalar mods en minecraft en iPhone iPad o cualquier dispositivo superior a iOS 10.0. El primer paso es descargar la app Addons Pro PE. Una vez dentro de esta app buscamos el mod que más nos guste y le damos a «Install this addon» y se desplegará un menu de opciones donde debemos clickar en el icono de minecraft. Posteriormente se abrirá minecraft y pondrá importando el mod y ya estará el mod importado y listo para jugar.

Como instalar mods en minecraft en Android

Para instalar mods en minecraft, lo primero que debemos hacer es ir al PlayStore y descargarnos la app BlockLauncher y después desde la pagina MCPEDL descargarnos los mods que queremos (Si cuando descargas los mods el movil lo bloquea deberás ir a ajustes y habilitar la funcion «Descarga de fuentes desconocias». Una vez descargados los mods, vamos a la app BlockLauncher y clickamos en el botón de opciones arriba a la derecha. Después presiona el botón + y añade el mod que has descargado una vez hecho esto cuando entres a Minecraft ya debería estar el mod añadido.

Como poner, descargar y añadir mods en Android

Una vez hecho estos pasos ya podrás tener mods de minecraft en todas las plataformas.