Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Minecraft (XB360)

A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca durante los últimos dos años, estoy seguro de que has oído hablar del mega-exitoso título. Minecraft. Sólo el año pasado ha habido un frenesí de marketing con todo tipo de Minecraft juguetes, carteles y camisetas. Minecraft ahora se ha convertido en un nombre familiar, similar a Pokémon y skylanders, para consternación de muchos padres confundidos. La experiencia también ha sido bastante extraña para el jugador casual, ya que Minecraft fue el primero en una versión beta abierta para PC y en realidad podías pagar el juego mientras aún estaba en desarrollo. Finalmente, el desarrollador Mojang y el creador Markus Perrson, también conocido como Notch, lanzaron el juego completamente terminado para PC en noviembre de 2011. El juego se lanzó para Xbox Live Arcade el verano pasado y, finalmente, en junio de 2013, tenía un disco comercial completo.

Lo que más confunde a la gente sobre Minecraft es lo que es exactamente, pero imagínate un sandbox tipo LEGO basado en la supervivencia. Te enfrentarás a monstruos; utilizan un sistema de elaboración profundo y robusto y, sobre todo, tienen la capacidad de hacer cualquier estructura que desees… o para la que tengas tiempo. Ha habido muchos momentos en mi experiencia con el juego (desde principios de 2011) que me han dejado asombrado. He visto una gama desde ciudades personalizadas hasta monumentos famosos como el Arco de St. Louis o el Empire State Building. Es vergonzoso decirlo, pero mi amigo y yo incluso recreamos la mazmorra de raid Karazhan de Blizzard. Mundo de Warcraft (nerds!).

Pero antes de comenzar con algo de esto, primero querrá aprender los conceptos básicos. Afortunadamente, con la versión del juego para Xbox 360, han incluido un nivel de tutorial muy útil e intuitivo antes de que comiences tu propio mundo. Cubrirá los conceptos básicos de excavación, crecimiento, combate, estructuras e incluso los conceptos básicos sobre la iluminación para protegerse de los enemigos potenciales de la noche. Si nunca has jugado Minecraft, te recomiendo que comiences aquí. Diablos, lo encontré útil como un veterano de la versión para PC solo porque lleva un tiempo acostumbrarse a los controles en el controlador Xbox 360.

Cuando finalmente comiences el comienzo del juego, te encontrarás varado y muy solo. Es literalmente una carrera contra el tiempo reunir materiales para construir tu primera casa y ubicarte antes del anochecer. Una vez que salen la luna y las estrellas, te espera una larga noche. Monstruos como arañas, esqueletos e incluso zombis salen a jugar y acosan al jugador. Esto se suma a una aventura muy desgarradora como jugador y la mayoría de las veces puede sentirse muy gratificante al configurar su primera base de operaciones.

Sin embargo, esto no te hace indefenso. Puedes fabricar armas de varias calidades para combatir a las criaturas. Tomemos, por ejemplo, una espada, deberás cortar madera de los árboles para crear una mesa de trabajo, luego recolectar varios suministros para hacer una espada de madera de baja calidad o una espada de piedra básica. La belleza del juego es que hay muchas opciones disponibles para el jugador. Simplemente no espere que el combate sea tan refinado como dice Elder Scrolls: Skyrim.

Como sugiere el título, puedes excavar y extraer varios materiales. De hecho, diría que aquí es donde se desarrollará la mayor parte del comienzo del juego. Los mejores materiales de artesanía a menudo se encuentran bajo tierra, como el Diamante fundamental que es el Santo Grial de cualquier Minecraft jugador. Diré que si no puedes soportar hacer lo mismo una y otra vez, esta puede ser una parte tranquila del juego. Aunque si tienes suerte o eres firme, eventualmente descubrirás un material de artesanía raro o una caverna perdida para explorar.

Eso es lo bueno de Minecraft es: incluso las partes más mundanas o aburridas del juego pueden conducir a algo extraordinario. Con un área tan vasta para explorar (aunque la versión de Xbox 360 del mapa del juego es más pequeña, pero sigue siendo gigantesca), seguro que encuentras algo que hacer. Una de las mejores partes de la versión del juego para Xbox 360 es el multijugador en pantalla dividida. Puede tener 4 personas en una pantalla al mismo tiempo. Claro, puede ser difícil leer cierto texto en el televisor, pero aún así es divertido invitar a tus amigos y compartir la experiencia contigo, o diablos, incluso en línea.

Si ha jugado el juego en la PC, no hay una razón real para elegirlo en Xbox 360. Las diversas cosas exclusivas del juego para PC lo hacen superior, como máscaras de personajes gratuitas y actualizaciones más rápidas, pero eso no quiere decir que la Xbox La versión de 360 ​​es una oveja negra. Es muy gratificante y un juego increíblemente diferente a cualquier otro que hayas jugado antes. Nuevamente, si de alguna manera ha evitado jugar este juego durante tanto tiempo, salga de la computadora e inmediatamente compre este reloj de título. Además, ven a Slackers y recoge un Minecraft ¡Camiseta, póster o figura de acción de Creeper!