Saltar al contenido
Guías de videojuegos

¿Qué es un servidor de Minecraft? y Como añadir un servidor a minecraft

Puedes jugar Minecraft, el juego, como un solo jugador o en un entorno multijugador. Si quieres jugar multijugador, lo que necesitas hacer es conectarte a una computadora a través de Internet o una red local. La otra computadora a la que te conectarás se conoce como servidor de Minecraft. Conozcamos más.

El otro servidor al que va a iniciar sesión está ahí para ayudar a los jugadores a jugar con otros jugadores. Este servidor puede estar sirviendo a decenas de miles de jugadores al mismo tiempo.

Si desea conectarse a este servidor, lo que debe hacer es ir a la configuración de Multijugador del menú del juego y presionar la opción «Agregar servidor». Luego debe darle su nombre deseado, así como la dirección. Aquí es una buena idea usar el nombre de dominio en lugar de la dirección IP, ya que las direcciones IP siguen cambiando y pueden causar confusión en el futuro.

Hoy en día, Minecraft le permite instalar el software para el servidor de Minecraft. Y para esto, tampoco es necesario obtener una cuenta de Minecraft. Pero el problema es que la mayoría de los servidores ejecutan una versión personalizada de la aplicación, como Spigot. Esta aplicación permite complementos personalizados que ofrecen varias funciones. Estas características permiten juegos y permisos especiales.

También puede iniciar su propio servidor en su habitación. La gente jugará el juego en tu servidor. Sin embargo, si quieres que personas de otras partes del mundo jueguen contigo, te sugerimos que abras el puerto 25565.

Aquí hay que tener cuidado. Tan pronto como opte por el público, su servidor también será propenso a los piratas informáticos. Pueden entrar en su servidor con malas intenciones. Por lo tanto, asegúrese de seguir las instrucciones que se dan a continuación si quiere estar seguro.

1. Es mejor permitir solo a tus amigos al principio. Sin embargo, también será arriesgado ya que pueden compartirlo con alguien que conocen. Pero no será tan arriesgado como compartirlo con todo el mundo.

2. Otra forma es crear una «lista blanca» para permitir que ciertas personas se conecten. Nadie podrá conectarse a su servidor excepto las personas en la lista blanca. Por lo tanto, esta es una manera fácil de estar seguro.

3. Puede crear copias de seguridad periódicas. De hecho, debe crear copias de seguridad periódicamente. Esto lo ayudará a restaurar todo en caso de que ocurra un desastre. Idealmente, es mejor crear copias de seguridad cada hora.

En pocas palabras, si está interesado en jugar Minecraft con sus amigos u otros usuarios de todo el mundo, le sugerimos que siga los consejos que se dan en este artículo. Esto lo ayudará a preparar su servidor además de mantener su servidor seguro en todo momento. Después, no querrá terminar dañando sus datos de juego importantes, especialmente si ha configurado un servidor grande para miles de jugadores.