Saltar al contenido
Guías de videojuegos

The Last of Us 2: Guía completa 2021 con trucos, consejos y secretos

The Last of Us 2

Esta guía de The Last Of Us 2 es una guía de juego de supervivencia extendida libre de destripes y un recorrido por el brutal mundo postapocalíptico creado por el estudio Naughty Dog. Al leer nuestra guía podrás sobrevivir a todos los encuentros con oponentes infectados y vivos, descubrir todos los secretos ocultos en el mundo del juego y completar TLoU2 al 100% para ganar el trofeo de platino.

El primer capítulo importante de nuestra guía es una guía completa de The Last Of Us 2. Esta parte inicial de este capítulo contiene consejos de inicio, que deberían ayudarlo a comprender algunas mecánicas inusuales y evitar cometer errores frecuentes que, en casos extremos, pueden incluso llevar a la muerte del personaje controlado. Las siguientes páginas de nuestra guía cubren temas como el combate y el sigilo, la exploración del mundo, la elaboración , la selección del nivel de dificultad y guardar el juego , el uso de las mejores habilidades, la adquisición de nuevas armas y artilugios , y cómo comportarse si te atacan perros.

Nuestra guía se complementa con una guía de trofeos que contiene una descripción detallada de todos los trofeos que se requieren para ganar el trofeo de platino. Además, hemos preparado un mini capítulo sobre el desarrollo de personajes y el equipamiento del juego. Además, puedes encontrar una sección sobre los controles del juego y los requisitos del sistema.

Cuánto dura el último de nosotros 2 latidos y la lista de todos los  capítulos

Un capítulo importante de nuestra guía es el tutorial gratuito de destripes, que te ayudará a completar con éxito una campaña para un jugador. Nuestro tutorial describe en detalle todas las etapas y pasos necesarios para avanzar a los siguientes capítulos de la historia: descubrirás, entre otros, cómo evitar o eliminar oponentes, cómo adquirir elementos importantes de la historia y cómo completar los objetivos de la misión. En una subsección separada de nuestro tutorial, hemos preparado soluciones para complejos acertijos del juego y consejos sobre las confrontaciones más difíciles. El conocimiento adquirido de esta manera minimizará el riesgo de quedarse atascado en un lugar y no poder continuar su viaje.

En un capítulo separado de nuestra guía, hemos discutido exhaustivamente el tema de los secretos y los objetos de colección. Proporcionamos información que te permitirá encontrar el 100% de los secretos del juego. Al utilizar nuestra guía, podrá encontrar, entre otros, todos los manuales de capacitación, cajas fuertes, mesas de elaboración , artefactos , tarjetas o entradas de diario.

Los coleccionables se han dividido por ubicación. Además, los secretos más importantes asociados con el desarrollo del personaje se describieron en detalle en páginas separadas. En la sección de secretos también puede encontrar un mini atlas mundial: hemos preparado un mapa de alta calidad del centro de Seattle, que es la ubicación semiabierta más grande y extensa del juego. Hemos descrito todos los puntos de interés que vale la pena visitar y los secretos que esconde el centro de la ciudad.

El último capítulo importante de esta guía es la sección de preguntas frecuentes que contiene respuestas a las preguntas más frecuentes.En nuestras preguntas frecuentes, hemos preparado respuestas a muchos problemas comunes y problemas más confusos. Explicamosentre otros, cuánto tiempo se tarda en completar TLoU 2, cómo evitar o eliminar clickers, cómo curar a un personaje, cómo adquirir un arco, cómo usar silenciadores, cómo mejorar las armas y si existen romances. en TLoU2.

The Last of Us Part II es la secuela del aclamado juego de acción y aventuras que se lanzó en 2013. El nuevo título continúa la historia de la parte anterior y te permite jugar como Ellie maduro. En términos de jugabilidad, es un nuevo desarrollo de ideas y mecánicas de juego bien conocidas de la entrega anterior: los jugadores se enfrentarán a muchas batallas exigentes con oponentes infectados y vivos. Además, hay un gran énfasis en los aspectos de furtividad y supervivencia, por ejemplo, debe guardar suministros debido a su cantidad limitada. El magnífico y espectacular mundo postapocalíptico es también una ventaja incuestionable del juego. En TLoU2 pasará mucho tiempo explorando varias áreas y distritos de Seattle que están cubiertos de exuberante vegetación.

Craig mazin: Últimas noticias, fotos, videos, artículos de opinión de Craig  mazin | EL ESPECTADOR

Índice de contenidos

Consejos rápidos para jugadores principiantes

A continuación, encontrará algunos consejos útiles para principiantes. Te animamos a que los leas antes de empezar a jugar por primera vez. Encontrará más sugerencias y consejos de forma más detallada en la sección Sugerencias de inicio de nuestra guía.

  • No uses demasiada munición, cócteles y bombas. En The Last of Us 2 hay cantidades limitadas de municiones, botiquines y materiales de artesanía. Si esto no es necesario, intente no usarlos mientras se enfrenta a sus oponentes, porque puede terminar en una situación en la que no tendrá suministros de repuesto. Puedes eliminar a muchos enemigos realizando ejecuciones silenciosas que no consuman ningún suministro.
  • Explore a fondo todas las ubicaciones. Esto está destinado principalmente a obtener una variedad de botines. Busque artículos a la vista, pero también saquee todos los cajones, armarios y otros contenedores. Mientras repone sus suministros, también encontrará algunos coleccionables: hay más de 200 en el juego.
  • Una heroína no puede regenerar puntos de vida. No puedes olvidarte de este problema. Comenzar la batalla con un personaje gravemente herido puede conducir a tu muerte instantánea. Puede darse un capricho principalmente mediante el uso de botiquines de primeros auxilios elaborados o recolectados. Sin embargo, también puedes encontrar barras de chocolate que restauran algunos de tus puntos de vida perdidos.
  • Usa el modo de escucha para encontrar y rastrear oponentes. Su uso no está limitado de ninguna manera y también está disponible en niveles de dificultad superiores. Activar el modo de escucha te permitirá planificar ataques desde atrás de manera más efectiva y reducirá las posibilidades de que un oponente fallado te detecte.
  • En el juego puedes usar armas silenciosas y son muy útiles para eliminar enemigos individuales sin alertar a toda la zona. En la parte inicial del juego, la única arma de este tipo es una pistola con silenciador, pero en la parte posterior de la campaña también puedes conseguir un arco y una ballesta.
  • Tu personaje puede esconderse en la hierba alta, aunque no es 100% efectivo si quieres evitar ser detectado. Si quieres que a tus oponentes les resulte aún más difícil localizar a tu personaje, recuéstate en el suelo. Sin embargo, esta acción limitará claramente su movilidad.
  • Confía en las evasiones en el combate cuerpo a cuerpo, que se puede activar presionando el botón L1. Tienen dos usos principales: proteger a tu personaje contra los ataques cuerpo a cuerpo de tu oponente o evitar ser atrapado por un enemigo. Si te atrapan, presiona el Cuadrado rápidamente para liberarte y no morir o perder demasiada salud.
  • Puedes distraer fácilmente a tus oponentes lanzando objetos: botellas o ladrillos huecos. Esto es particularmente efectivo al enfrentarse a los infectados que se mueven inmediatamente hacia los sonidos que escuchan. Esto hace que sea más fácil evitarlos o tenderles una emboscada y lanzarles un cóctel Molotov o una bomba. Los artículos arrojables también pueden confundir a los perros guardianes enemigos que a menudo están rastreando a la heroína.
  • Mantén a los Shamblers a distancia mientras luchas contra ellos. El ataque único y más poderoso de este nuevo tipo de infectado es una nube de gas venenoso y puedes recibir grandes daños si estás dentro del alcance. También es bueno usar una escopeta, un rifle, un lanzallamas, minas trampa y bombas para matar a los Shamblers.
The Last of Us 2 ya se puede jugar a 60 FPS en PS5 gracias a un parche de  rendimiento

Todos los secretos disponibles en TLoU 2

Nuestra guía sin spoilers te ayudará a encontrar secretos y coleccionables al 100% que están disponibles en The Last of Us 2. Dividimos las descripciones de los lugares donde se pueden encontrar los secretos en etapas, teniendo en cuenta solo aquellos niveles donde hay al menos 1 secreto para encontrar.

Todos los secretos disponibles en el capítulo de Jackson:

  • Despertar: 1 artefacto y 2 cartas coleccionables.
  • The Overlook – 1 artefacto.
  • Patrulla: 6 artefactos, 2 tarjetas coleccionables, 2 entradas de diario, 1 banco de trabajo, 1 caja fuerte.
  • Empacando – 1 artefacto, 2 entradas de diario.

Todos los secretos disponibles en el capítulo del Día 1 de Seattle – Ellie:

  • The Gate: 6 artefactos, 4 cartas coleccionables, 1 entrada de diario.
  • Centro (mapa): 18 artefactos, 5 tarjetas coleccionables, 2 entradas de diario, 1 banco de trabajo, 3 cajas fuertes.
  • Primaria Eastbrook – 3 artefactos, 1 tarjeta coleccionable.
  • Capitol Hill: 7 artefactos, 6 cartas coleccionables, 2 bancos de trabajo, 1 caja fuerte.
  • Canal 13 – 1 artefacto, 1 carta coleccionable.
  • Los túneles: 5 artefactos, 3 cartas coleccionables, 1 entrada de diario, 1 banco de trabajo.
  • The Theatre: 4 artefactos, 2 cartas coleccionables.
  • El regalo de cumpleaños: 1 artefacto, 2 cartas coleccionables, 2 entradas de diario.

Todos los secretos disponibles en el capítulo del Día 2 de Seattle – Ellie:

  • Hillcrest: 10 artefactos, 5 cartas coleccionables, 1 entrada de diario, 2 bancos de trabajo, 1 caja fuerte.
  • Finding Strings: 1 artefacto, 1 tarjeta coleccionable, 1 entrada de diario.
  • Los serafitas: 7 artefactos, 6 cartas coleccionables , 3 entradas de diario, 2 bancos de trabajo, 2 cajas fuertes.

Todos los secretos disponibles en el capítulo del Día 3 de Seattle – Ellie:

  • Camino al acuario: 3 artefactos, 4 cartas coleccionables, 1 entrada de diario, 2 bancos de trabajo.
  • La ciudad inundada: 6 artefactos, 2 cartas coleccionables, 1 entrada de diario, 2 bancos de trabajo, 1 caja fuerte.
  • Infiltración: 1 entrada de diario.

Todos los secretos disponibles en el capítulo de The Park:

  • Lección de seguimiento: 3 artefactos, 1 moneda.

Todos los secretos disponibles en el capítulo del Día 1 de Seattle – Abby:

  • El estadio – 4 monedas.
  • A pie: 1 artefacto, 4 monedas, 1 banco de trabajo, 1 caja fuerte.
  • La base avanzada: 1 artefacto, 3 monedas, 1 banco de trabajo.
  • Territorio hostil: 12 artefactos, 1 moneda, 1 banco de trabajo, 1 caja fuerte.
  • El bosque: 1 artefacto, 1 banco de trabajo.
  • The Coast: 3 artefactos, 4 monedas, 1 banco de trabajo, 1 caja fuerte.

Todos los secretos disponibles en el capítulo del Día 2 de Seattle – Abby:

  • El atajo: 6 artefactos, 2 monedas, 2 bancos de trabajo, 1 caja fuerte.
  • The Descent: 3 artefactos, 5 monedas, 1 caja fuerte.
  • Ground Zero: 5 artefactos, 2 monedas, 1 banco de trabajo.

Todos los secretos disponibles en el capítulo del Día 3 de Seattle – Abby:

  • La Marina: 1 artefacto, 2 monedas.
  • La isla: 4 artefactos, 3 monedas, 1 banco de trabajo.
  • The Escape – 1 moneda, 1 banco de trabajo

Todos los secretos disponibles en el capítulo de Santa Bárbara:

  • Constance 2425  1 artefacto.
  • Empujando hacia el interior: 3 artefactos, 1 tarjeta coleccionable, 1 entrada de diario, 1 banco de trabajo.
  • The Resort: 2 artefactos, 1 tarjeta coleccionable, 1 entrada de diario, 1 banco de trabajo.
Respuestas sobre Last of Us 2: Gamereactor entrevista al diseñador principal

Preguntas más frecuentes sobre TLoU 2

Multijugador: ¿está disponible en el juego?

No. No hay modo multijugador en la versión actual de The Last of Us Part II. TLoU 2 solo ofrece una campaña para un jugador. El modo multijugador estará disponible en el futuro. Sin embargo, los detalles sobre este modo se han envuelto en un misterio en este momento.

The Last of Us: Part II es un juego mucho más largo que su predecesor y los jugadores no deberían quejarse de la falta de contenido en la producción más reciente del estudio Naughty Dog. La falta de multijugador también puede considerarse una buena noticia para los cazadores de trofeos: el trofeo Platinum se puede ganar simplemente jugando en el modo para un jugador.

Duración del juego: ¿cuánto dura la campaña de la historia de TLoU 2?

El juego es claramente más largo que la primera parte de The Last of Us; debería tomar entre 25 y 30 horas completar la campaña por primera vez, asumiendo que pasarás un tiempo explorando tus ubicaciones (y que no jugarás en el nivel de dificultad más bajo).

Para obtener más información sobre la duración del juego y sus principales atracciones, consulte otra página de nuestra guía: ¿Cuánto tiempo lleva recorrer The Last Of Us 2?.

Trofeo de platino: ¿es difícil conseguirlo?

Ganar el trofeo de platino en The Last of Us Part II debería ser mucho más fácil que en la primera parte. Esto se debe a dos factores principales: en TLoU2 no hay trofeos relacionados con el contenido multijugador o trofeos relacionados con los niveles de dificultad. El juego se puede jugar en cualquier nivel de dificultad, incluido el nivel más bajo.

La mayoría de los trofeos disponibles en The Last Of Us: Part II consisten en encontrar secretos y mejorar el equipamiento del personaje controlado. Sin embargo, no hay trofeos en el juego que requieran que mueras. Para obtener más información, consulte nuestra guía de trofeos, en la que hemos descrito todos los trofeos disponibles en detalle.

Cooperativo: ¿está disponible en el juego?

NoTLoU2 no ofrece modo cooperativo y está diseñado solo para 1 jugador. Como en el caso de la primera parte, el personaje que controlamos puede estar acompañado en algunas etapas por un compañero controlado por inteligencia artificial. En el caso de Ellie, podría ser Dina.

Desafortunadamente, no puedes darle ningún comando al compañero de IA, pero no comete grandes errores o fallas durante el juego. Tampoco tiene que proteger a su compañero todo el tiempo. Solo en situaciones extremas su vida puede estar en peligro.

Función de selección de capítulo: ¿está disponible en el juego?

Sí, TLoU 2 incluye la función de «selección de capítulo». En el menú principal puedes elegir qué sección de la campaña principal quieres jugar, por ejemplo, para reproducir un capítulo en particular.

A medida que selecciona diferentes capítulos y etapas, el juego muestra información sobre los elementos encontrados y los logros en el nivel de dificultad seleccionado. Puede identificar fácilmente las etapas en las que aún no ha obtenido el 100% de los secretos y repetirlos para recopilar los coleccionables omitidos.

Se puede encontrar una lista de todas las etapas en la primera página de nuestro tutorial de The Last of Us 2.

Saltar a la orden: ¿puedes saltar en el juego?

Sí, una de las novedades en el último de nosotros 2 es la adición de un botón dedicado para el salto – este es el botón X.

La principal aplicación de esta acción es saltar por encima de huecos cada vez más grandes. Vale la pena señalar que algunas ubicaciones requieren saltos largos; en tales casos, el botón de salto debe presionarse durante el sprint (debe mantener presionado el botón L1). Además, el salto solo tendrá éxito si lo activa justo antes de llegar al borde del suelo desde el que debe rebotar.

Opciones: ¿puedo tomar decisiones en el juego?

No, la campaña de la historia en The Last Of Us Part II es lineal. No tienes ningún impacto en la historia principal. TLoU2 no te permite elegir ningún final (este juego solo tiene 1 final ). Además, no puedes decidir qué personajes te gustaría ahorrar o salvarlos de la desgracia.

Mundo abierto: ¿hay total libertad de exploración?

No, TLoU 2 no es un juego con un mundo abierto que puedas explorar libremente, como en Horizon Zero Dawn o Days Gone.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que algunas ubicaciones del juego son semiabiertas. Esto significa que diferentes caminos pueden conducir a su destino y puede explorar ubicaciones que no están conectadas a la trama principal. El escenario más abierto del juego es el centro de Seattle, que discutimos con más detalle en nuestro atlas mundial. Es un lugar bastante extenso donde puedes moverte con total libertad. El personaje controlado no tiene que concentrarse en la historia principal de inmediato, pero puede explorar lugares opcionales primero. Las etapas con una estructura similar ya habían aparecido en los juegos anteriores desarrollados por Naughty Dog. Un esquema similar estuvo disponible durante el capítulo Western Ghats en Uncharted: The Lost Legacy.

Obstáculo en el camino, ¿por qué no puedo superarlo?

A medida que explora el mundo del juego, es posible que encuentre obstáculos, como árboles caídos o fortificaciones similares a las de la imagen de arriba. Es posible que el personaje controlado no pueda sortear este tipo de obstáculos y no es un error en el juego, sino un bloqueo deliberado establecido por los diseñadores del juego.

La solución a este problema es muy simple: tienes que montar un caballo y saltar un obstáculo.

HUD: ¿puedo desactivarlo por completo?

Sí, The Last of Us 2 le permite deshabilitar toda la interfaz de usuario o solo elementos seleccionados del HUD. Debes ir a la pestaña HUD en las opciones del juego.

TLoU 2 te permite, entre otras cosas, ocultar el punto de mira, la información de salud y municiones, pistas, iconos de interacción o iconos de botones que se muestran durante el combate.

Joven Ellie: ¿aparece en el juego?

, a pesar de que durante la mayor parte de la campaña está presente una Ellie adulta, también aparece una heroína joven en escenas seleccionadas del juego. Durante estas etapas su apariencia se parece a la conocida de la primera parte de la serie. Sin embargo, el modelo de Ellie en TLoU 2 es mucho más detallado.

Escenarios de escalada: ¿están presentes en el juego?

Sí, en algunas ubicaciones del juego tienes que completar secuencias de escalada. Afortunadamente, no son muy complejos y sirven más como una variedad de juego que como una parte integral del mismo.

Al escalar, es posible que se vea obligado a usar una cuerda o hacer un salto de longitud. En este último caso, debes tener cuidado, porque una caída desde una gran altura después de un salto mal medido puede resultar en una caída en un abismo y la muerte del personaje.

Para obtener más información y consejos, consulte el capítulo Exploración de nuestra guía.

Vehículos, ¿puedo conducirlos?

Hay varios vehículos en TLoU 2; los miembros de la WLF los utilizan para viajar por Seattle. Desafortunadamente, no puedes conducir en autos, aunque en varias etapas tendrás que disparar desde el asiento del pasajero.

El único vehículo totalmente interactivo es el barco, que se utiliza principalmente durante la etapa de The Flooded City interpretada como Ellie. La heroína usa un bote en la misión antes mencionada para viajar a través de áreas inundadas. La mayor parte de la sección del barco es lineal, aunque hay varias áreas más grandes con ubicaciones opcionales que puede explorar.

Nuevo modo de juego + – ¿el juego lo tiene?

Sí, The Last of Us 2 presenta un modo New Game Plus: lo desbloqueas después de completar el juego en cualquier dificultad. El modo NG + le permite transferir sus actualizaciones y equipos ganados. Esto debería facilitar la repetición del juego y obtener trofeos por mejorar todas las armas y desbloquear todas las habilidades pasivas.

Natación: ¿pueden nadar los héroes?

Sí, Ellie y Abby pueden nadar; tienes que hacer esto para llegar a ciertos lugares. Además, los personajes jugables también pueden bucear en ubicaciones seleccionadas. Es posible que deba hacer esto para llegar a un lugar vecino o, por ejemplo, para encontrar un secreto o algún botín valioso en la parte inferior.

Controles de TLoU 2

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-1.pngMovimiento.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-1.pngMirar ubicaciones importantes: esto solo es posible si hay un edificio importante visible en la distancia. Ayudas a la navegación: debe tener esta función activada al elegir el nivel de dificultad. Aguantar la respiración: solo está disponible si ha desbloqueado esta habilidad pasiva. La habilidad hace que sea más fácil disparar tiros precisos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3.pngMirando al rededor.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4.pngEncendido / apagado de la linterna: los infectados no responden al encendido de la linterna, pero los oponentes vivos sí lo hacen.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5.pngLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5.2.pngModo Foto: primero debe desbloquear este acceso directo en las opciones de control (Acceso directo al modo Foto).
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6.pngEsquivar. Sprint: mantén presionado el botón para correr.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7.pngApuntar con arma / arrojar: debes mantener presionado el botón.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 8.pngAgacharse. Arrastrándose: tienes que mantener pulsado el botón.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9.pngAtaque cuerpo a cuerpo: tu personaje usará un cuchillo / puño o un arma cuerpo a cuerpo «grande» que posea actualmente. Cambie la posición de la cámara al apuntar (mientras mantiene presionado L2).
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10.pngInteracción. Cambiar el modo de arma: solo es posible si el arma, por ejemplo, tiene la opción de instalar un silenciador o usar un tipo diferente de munición. Subirse a un caballo / bajarse de un caballo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 11.pngSalto / escalada: en algunos casos, el salto debe combinarse con el sprint (L1). Usar el visor: esto solo funciona al apuntar y solo para las armas para las que compró el visor.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 12.pngDisparar / lanzar Recargar: debes presionar R2 cuando no estás apuntando el arma, es decir, no tienes presionado el botón L2.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 13.pngCambio de armas Modo de escucha: debes mantener presionado el botón. Muy útil para encontrar y rastrear oponentes.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 14.pngMenú de selección de armas y artilugios – arriba.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 15.pngMenú de selección de armas y artilugios – izquierda.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16.pngMenú de selección de armas y artilugios, – derecha.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 17.pngMenú de selección de armas y artilugios – abajo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 18.pngInventario de mochilas: los principales marcadores son la elaboración, la compra de habilidades pasivas y la exploración del diario y los artículos encontrados. Mapa de Seattle: debes mantener presionado el botón y tener el mapa mientras juegas como Ellie.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 19.pngMenú de pausa: puedes, entre otros, activar el modo Foto, repetir una pelea, ir al menú de opciones o guardar y cargar el juego.