Saltar al contenido
Guías de videojuegos

Trucos y consejos para ganar todas las batallas en Age of Empires 2 en su version HD en PC

Age of Empires 2, trucos y consejos avanzados y para principiantes

Si quieres mejorar en Age of Empires, estos consejos profesionales te llevarán al nivel de maestro en poco tiempo. El género de estrategia en tiempo real es reconocido por su intensa competencia. Jugó tanto fuera de línea y en línea, hay una disparidad en el nivel de habilidad entre los principiantes y los jugadores avanzados. Los juegos de estrategia en tiempo real como StarCraft y Age of Empires requieren habilidades como la microgestión para ganar juegos.

Aquellos que estén dispuestos a estar a la altura del desafío pueden mejorar su nivel de habilidad de Age of Empires. Hay partidos en los que tienes que jugar el objetivo, pero dominar el mundo suele ser un objetivo. Mientras se sigan los consejos fundamentales, la victoria no está lejos. Con tantas teclas de acceso rápido y formas de construir un imperio, Age of Empires puede ser abrumador. Aquí hay diez consejos que le ayudarán a seguir el camino correcto.

Tener abundancia de aldeanos

La unidad económica más básica de Age of Empires resulta ser una de las más útiles. Dependiendo de la civilización que elijas, se proporcionan seis, cinco o tres aldeanos al comienzo de cada partida. Los aldeanos pueden reunir cada uno de los recursos de reparación de edificios en estado de ruina. Como unidad considerada la columna vertebral de cada civilización, tiene sentido generar tantas como sea posible. Tenga en cuenta que los aldeanos deben trabajar para cosechar los beneficios.

Usa scouts al comienzo de un partido

Especialmente al comienzo de una partida, usar una Caballería Scout es ventajoso. Mientras tus aldeanos están recolectando los recursos básicos que necesitan para mantener la civilización, puedes enviar exploradores a las sombras para descubrir el mapa. Los exploradores son unidades de movimiento rápido que tienen cierto poder de ataque, pero sobre todo son conocidas por su velocidad. Espiar a tus oponentes mientras amas un ejército te ayudará a asegurarte de que no te pillen desprevenido.

Microgestión

Administrar tus tropas a un nivel micro es fundamental cuando juegas a Age of Empires. En lugar de tener un enfoque relajado, o mirar el panorama general de las cosas, vale la pena controlar las unidades individuales para satisfacer las necesidades de su civilización.

Al llevar a cabo una microgestión eficaz, las unidades pueden ayudar a que su civilización se convierta en un imperio próspero. La rapidez con la que haga clic con el mouse y las teclas de acceso rápido puede marcar la diferencia.

AOE2 o AOK, gana todas las partidas

Macromanagement

No solo es esencial la microgestión de una civilización, sino también la macrogestión. La macrogestión se relaciona con la forma en que gasta los recursos y está directamente relacionada con la economía. Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo real, pero la asignación de recursos para contrarrestar los ataques enemigos es beneficiosa a largo plazo. Invertir en los aldeanos que se utilizan principalmente para obtener recursos.

Priorización

Lo más probable es que planificar tu ataque antes de que comience el juego te lleve a un lío. Los juegos de estrategia en tiempo real como Age of Empires están pensados ​​para jugarse en el calor de un momento. Aunque la planificación podría funcionar a su favor, es más eficaz cambiar los planes mediante la priorización. Dar prioridad a muros, torres de vigilancia, tropas o edificios cuando sea apropiado es la forma más efectiva de jugar Age of Empires.

Conoce los controles del juego

Hay teclas de acceso rápido para casi todas las funciones del juego. Apuntar y hacer clic con el mouse es más intuitivo, pero es mucho más rápido usar teclas de acceso rápido en un   juego de Age of Empires . Para aprender los controles del juego, simplemente presione la tecla ESC y vaya a la configuración del juego.

Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo real. Cada segundo importa cuando te enfrentas a un enemigo difícil, ya sea IA u otra persona en línea.

Ataque temprano

Un ataque temprano puede significar que su oponente queda con la guardia baja y no puede defenderse. ¿Por qué esperar hasta más tarde en el juego para lanzar un ataque, cuando puedes terminar el negocio en la etapa inicial del juego? Age of Empires se parece mucho a StarCraft porque atacar con frecuencia y temprano te ayudará a ganar partidas. Usa exploradores para medir la fuerza del ejército de tus enemigos, pero asegúrate de atacar lo antes posible.

Aprenda a utilizar los mercados de manera eficiente

Los mercados son edificios económicos que brindan varias ventajas para los jugadores. Tarde o temprano agotarás recursos como el oro, que es donde entra en juego el mercado. Esta estructura le permite construir carros comerciales, lo que puede generar más oro. Además, uno puede intercambiar recursos con sus compañeros de equipo una vez que se construye el mercado. El mercado es un edificio importante, dependiendo de si lo utilizas de forma eficaz y eficiente.

No dedique demasiado tiempo a construir un ejército

Es muy tentador acumular el ejército más grande visto en la historia, sin embargo, hay muchos inconvenientes en este enfoque. Para empezar, hay un límite de unidades, por lo que no puedes construir infinitamente ejércitos de proporciones épicas. Además, los costos de recursos para construir unidades específicas te dejarán con algunas opciones de expansión. Es una estrategia mucho mejor para acumular un ejército considerable, pero controlable, que puede acabar con civilizaciones. Lo más probable es que si construyes más de cien tropas, se hayan realizado pocas mejoras.

Lleva la lucha al mar

El mar traicionero puede ser un aliado si inviertes en muelles y barcos al principio de una partida. Por lo general, quien comienza a acumular una flota de barcos primero obtiene el control sobre el mar. Esto también depende del tamaño del mapa y sus características de agua. Las civilizaciones tienen barcos únicos, pero generalmente hay un barco de pesca, galeones y otros. La construcción de un muelle puede tener una ventaja considerable, especialmente si el oponente está construyendo cerca de la orilla.

Todos los trucos y claves de Age of Empires 2 para PC - Definitive Edition  - MeriStation

Consejos para principiantes

  • Usa accesos rápidos del teclado. Con suerte, todo el mundo ya está consciente de esto, pero este juego se sentirá imposible de jugar sin las teclas de acceso rápido una vez que empieces a utilizarlas.
  • Utilice puntos de paso. A veces, es beneficioso para las unidades seguir una ruta predefinida en lugar de la ruta más corta hacia un destino. Por ejemplo, cuando estés explorando, querrás tomar una ruta circular alrededor de tu base o dirigir un ejército para que tome un camino que evade la (línea de visión) de los enemigos. Mantenga presionada la tecla Mayús, luego haga clic en los puntos a los que el ejército debe ir para colocar banderas, luego suelte la tecla Mayús y haga clic derecho en el destino final.
  • Scout con ovejas. Las ovejas son útiles para la exploración de grano fino alrededor de su base. Desea utilizar su explorador de la manera más eficiente posible para descubrir la mayor cantidad de tierra lo más rápido posible. Esto significa que desea evitar que su explorador pase por áreas ya exploradas. Usa ovejas para explorar esos pequeños parches que te perdiste, como las esquinas. No explores con ovejas durante demasiado tiempo o demasiado lejos porque el enemigo puede robarlas.
  • Vincula unidades o edificios con Ctrl + <num> y luego presiona <num> para volver a encontrarlos en otro momento. Querrás vincular a tu explorador a un número al comienzo del juego para que puedas encontrarlo fácilmente de nuevo. Esto también es genial para los ejércitos microing porque no quieres mover todas las unidades (por ejemplo, infantería, caballería, asedio) como una unidad grande porque solo se moverán tan rápido como la unidad más lenta. En su lugar, podría, por ejemplo: unir caballería a 2, infantería a 3 y asedio a 4 y luego moverlos todos por separado.
  • Produzca granjas rápidamente asignándolas en masa para construir un molino (o granja) alrededor de muchas granjas sin construir. En la mayoría de los casos, terminarán yendo a sus propias granjas. Aquí hay un ejemplo de aldeanos que construyen un molino que luego los hará ir a las granjas que lo rodean.
  • A medida que tala más árboles, querrá construir nuevos campamentos madereros más cerca de los árboles. Quiere reducir la distancia que los aldeanos tienen que caminar desde el árbol hasta el campamento. Puede parecer contrario a la intuición desperdiciar madera para recolectar madera, pero vale la pena para que los aldeanos recolecten madera más rápido. Si un aldeano tiene que caminar más de 3 cuadrados, probablemente sea hora de un campamento maderero más cercano.
  • Si tiene muchos mineros y puede ahorrar madera, rodee las minas con varios campamentos mineros para reducir la distancia que los aldeanos tienen que caminar, así como la congestión de los aldeanos. Aquí hay un ejemplo de buena cobertura (tenga en cuenta que es mejor tener 1 casilla entre los campamentos y las minas en lugar de que los campamentos toquen las minas)
  • Las colinas ganan (o pierden) batallas, de ahí el idioma «pelear una batalla cuesta arriba». Intenta micro a tus unidades para que estén en la elevación más alta, ya que les da una bonificación de daño.
  • Grabe siempre el juego. La revisión de juegos grabados te permite ver dónde te equivocaste o por qué un enemigo es mejor que tú. También es útil para atrapar a los tramposos.

Trucos avanzados para construir y ganar mas batallas

  • Escanea la niebla de la guerra en busca de lobos muertos. Esto es una clara revelación de lo que está haciendo el enemigo. Por ejemplo, si vi esto desde el principio, entonces sé que los aldeanos probablemente están avanzando para hacer algo como un trush (torrente) o construir una base delantera para un flush (feudal). También es útil en el bosque negro para ver si el enemigo está tratando de esconder a algún aldeano en las esquinas.
  • Cubre tus pistas. Contrarresta a los adversarios inteligentes que escanean la niebla de la guerra colocando un edificio sobre cadáveres de lobo. No es necesario que construyas el edificio, simplemente colócalo, cancela y el cuerpo desaparecerá.
  • Unidades de cola después de investigar tecnologías. Si eres lo suficientemente rápido, puedes poner en cola una unidad para que se haga inmediatamente después de investigar algo. El mejor caso de uso para esto es hacer clic en telar Y la tecla de acceso rápido para hacer un aldeano al mismo tiempo. El telar tendrá prioridad y el aldeano entrará en producción inmediatamente después de que termine. Esto es útil para ahorrar tiempo y hacer que sea menos probable que lo olvide.
Trucos de Age of Empires 2 - Códigos, guía y consejos - XGN.es
  • Sepa cuándo su enemigo comienza a consumir un recurso sin explorar. Coloque los sitios de construcción de empalizadas alrededor del oro o la piedra principal del enemigo y verá cuándo comienzan a extraerlo. Aquí hay un ejemplo que me permite ver que el enemigo ha comenzado a extraer oro. Esto es extremadamente útil durante una batalla de la era feudal para que puedas ver cuándo el enemigo está planeando enrocar o fabricar unidades de oro.
  • Explorar niebla de guerra sin explorador. Utilice una empalizada y mueva el cursor sobre un área oculta. Si comienza a parpadear en rojo, entonces sabrá que hay unidades enemigas o edificios allí.

Otros trucos y consejos para mejorar en PC

  • Muévete con el comando de ataque-movimiento (versión HD). ¿Alguna vez moviste tu ejército solo para derrotarlos sin siquiera disparar un tiro? Entonces querrás mover tu ejército usando el comando de movimiento de ataque para que ataquen cualquier cosa que vean en el camino a su destino.
  • Respalde los edificios militares enemigos para evitar que construyan unidades. Esto es útil si atrapas la base avanzada de un enemigo durante el juego temprano, ya que no podrán hacer unidades y es costoso construir otra tan temprano en el juego.